Buscar este blog

sábado, 27 de marzo de 2010

Orango PARQUE HOTEL (www.orangohotel.es)- Turismo Ecológico y Solidario

ORANGO PARQUE HOTEL  www.orangohotel.es
Islas BIGAJOS- Guinea Bisssau
TURISMO SOLIDARIO Y ECOLÓGICO 



 

 
Un viaje a uno de los últimos Paraísos naturales del mundo, a tan sólo 4 horas de España: Orango Hotel en la isla de Orango y del Parque Nacional Orango.
  • La Fundación CBD-Habitat gerencia el Hotel ORANGO y tiene sus proyectos de investigación en fauna y flora en la Islas.
  • Todas las ganancias del Hotel son para los trabajadores del mismo, y ayudan a los pobladores de la Isla de Orango- Es decir, CBD-Hábitat es una Fundación si ánimos de lucro.































(www.orangohotel.es)

Isla de Orango – Archipiélago de las Bijagós (Guinea Bissau)
  • En el paradisíaco enclave natural del Archipiélago de las Bijagós (Guinea Bissau), se levantan los exclusivos bungalows del Orango PARQUE HOTEL, dentro del Parque Nacional de Orango. Es el único hotel que hay en esta zona de fauna y flora únicas en África; con pueblos y etnias de ritos ancestrales y un clima para disfrutar todo el año.
  • Un Complejo de Bungalows de estilo africano integrado y perfectamente respetuoso con el medio ambiente de jardines y flora tropical y a escasos metros de una hermosa playa de arenas finas y blancas.
Orango se alza en el corazón del África negra, y está gestionado por la fundación española CBD-Habitat (www.cbd-habitat.es) dentro de un Proyecto de Cooperación al Desarrollo para favorecer un ecoturismo responsable en las Bijagós, y sin ánimo de lucro ya que, con los beneficios de la actividad ecoturística se financian Proyectos de Cooperación en el Parque Nacional. Todo el personal está altamente cualificado en hostelería.



ORANGO PARQUE HOTEL es un pequeño complejo de 4 cabañas de estilo africano y una casa central equipada con baño completo y duchas, camas con mosquiteras. Un restaurante-bar y un gran salón de reuniones, completan el complejo inmerso en una gran selva a escasos metros del mar.
El viaje de 12 días (aunque cada viajero puede decidir cuántos días permanecer) incluye visitas a diferentes islas –Poilao, Caravela, Kere, Imbone, Joao Vieira y su Parque Nacional, Carache- muchas de ellas deshabitadas ya que son sagradas por lo que su ecosistema terrestre y marino es aún virgen. El régimen del hotel es pensión completa (bebidas no incluídas)con gastronomía local basada en frutas tropicales estacionales, pescados, carnes y pastas.
*La estancia en el Hotel es parte de un viaje de Ecoturismo de 12 días que recorre 8 de las Islas Bijagós y su espectacular y aún desconocido entorno de manglares, bosques tropicales y lagunas donde habitan colonias de tortugas marinas, grupos de hipopótamos, manatíes, flamencos, pesca en alguna de sus islas y una de la más fastuosa avifauna de esa zona de África.
GUÍA PRÁCTICA:
*Vuelan a Bissau: TAP (vía Lisboa). IBERIA (con escala de una noche en Dakar). AIR SENEGAL (vía París).
* Los traslados desde Bissau a la isla de Orango (y viceversa) donde está el ORANGO PARQUE HOTEL se contratan con el paquete de Hotel y Excursiones en el momento de la reserva.
*El paquete incluye pensión completa en el Orango Parque Hotel (bebidas aparte) durante 12 días, en habitaciones dobles, completamente equipadas, camas con mosquiteros y baño privado. (Electricidad 220 Voltios; pantallas para uso de Internet y teléfono satelital que puede ser utilizado por los viajeros (se cobran aparte).Capacidad máxima del Hotel 14 personas: 7habitaciones dobles, y una en suite.
ORANGO HOTEL cuenta con bar y restaurante, sala de estar para lectura yconferencias, además de una zona cubierta para desayunos, etc, junto a laplaya.
*Las excursiones y visitas a las distintas se cobran aparte, y son guiadas por biólogos y especialistas de la Fundación CBD-Habitat que viven en el Hotel todo el año, encargados de los proyectos de protección y desarrollo de la flora y fauna del Parque Nacional Orango donde está el Hotel.

*Los traslados entre islas se realizan en lanchas a motor perfectamenteadaptadas a la zona, con chalecos salvavidas para todos los pasajeros,conducidas por barqueros profesionales expertos nativos.
Reservas: www.clubmarcopolo.es / www.deviaje.com / www.oritxa.com












                                                         Gabriela Pagella - Directora +34 649 923 241






















No hay comentarios:

Publicar un comentario